Oye la noticia

FALLECIÓ EL VIOLINISTA LEWIS KAHN

FALLECIÓ EL VIOLINISTA LEWIS KAHN

Además trombonista y ex-integrante de Fania All Stars

 

Según lo informó Larry Harlow a través de sus redes sociales, el “otro judío maravilloso” falleció el martes (19/02/2019) mientras dormía. Lewis Kahn, quien se destacó por su destreza con el trombón y el violín, tenía 73 años.

 

Voibah Lewis Kahn, trombonista y violinista de la Orchestra Harlow y de la Fania All Stars, nació el primero de julio de 1946 en Los Ángeles, California. Desde que era un infante la música lo acompañó y lo predeterminó. Además de sus juguetes y de sus preguntas impregnadas de la inocencia de la niñez, Kahn creció de la mano de su abuelo materno y del violín que le heredó.

 

El compás y las melodías de la música clásica marcaron el paso del músico estadounidense. Su autonomía se alzó por encima de los obstáculos o de los vacíos que surgían en la cotidianidad del artista. Aunque en su colegio no contaba con un espacio y un guía para seguir educándose en el violín, Kahn siguió aprendiendo por su cuenta, a su vez que decidió empuñar un trombón, instrumento de viento que sí encontró en las bodegas de su escuela y del cual se enamoró también por su sonido y su son.

 

 

A los 23 años, el llamado “otro judío maravilloso” ya había participado en dos álbumes de salsa, género que inundó las calles de Estados Unidos hasta desbordarse por los sonidos, los bares y los hogares de América Latina. Justice, del maestro Eddie Palmieri, y Me & My Monkey de Larry Harlow, su compañero de toda la vida, fueron las primeras apariciones oficiales de Kahn en la industria musical.

 

Junto a Harlow, el trombonista y violinista estadounidense había logrado conocer a cantantes como Ismael Miranda, con quien más adelante compartió escenario en la Fania All Stars. Así, en 1974, luego de haber grabado varios álbumes con el sello Fania Records, Kahn lograba posicionarse entre los grandes de la salsa, logrando la admiración del público latino y de los demás músicos con los que compartió grabaciones, anécdotas y pasos de baile.

 

Con la Fania All Stars grabó alrededor de 20 producciones musicales. De ahí se derivaron numerosos discos con Rubén Blades, Tito Puente, Willie Colón, Celia Cruz, Larry Harlow, entre otras leyendas de la salsa.

 

 

El álbum Red Tailed Hawk, del flautista Carlos Jiménez, fue una de las últimas colaboraciones que se conoce de Lewis Kahn como violinista y trombonista. Dios lo guarde….

 

DERECHOS RESERVADOS

www.mamboinnradio.com

 

 

 

admin

febrero 21st, 2019

No comments

Comments are closed.

free hit counter
Menu Title